miércoles, 15 de abril de 2009

Obi Wan Kenobi

Obi Wan Kenobi es uno de lo personajes cruciales en la saga un poco mas
en la primera trilogia (Episodio I, EpisodioII, EpisodioIII) que en la Segunda trilogia (Episodio IV, Episodio V, Episodio VI.) ya que el es el enlace de todas las piezas, y uno de los JEDI mas poderos y sabios que tiene la republica.

La historia de Obi Wan antes del episodio I no se sabe con certeza con excepcion de que era un joven que vivia en corustan y que la orden de los JEDI lo descubrio desde muy pequeño y lo enlisto en sus listas de padawan, el joven aprendiz fue asignado a qui jon jin como padawan, quien fue aprendiz del maestro Yoda quien es maestro de la orden JEDI.
Una de sus primeras asignaciones fue de proteccion a senadores y gente importante viajando por muchos planetas, qui jon le transmitio todo lo que sabia a Obi wan sobre todo el manejo del sable de luz .

Entre una de sus misiones mas importantes fue ser embajadores del canciller supremo los cuales se reunirian con el virey conroy de la federacion de comercio para que terminara el bloqueo comercial que tenia con el planeta naboo dirijido en ese tiempo por la reyna amidala.
Lo que no sabian tanto Obi Wan y Qui jon era que el virey había hecho un trato con el señor del lado oscuro LORD SIDIOUS el cual le ordeno que asesinara a los jedi, pero en una manobria inteligente lograron escapar en una de las naves que se dirijia a los bosques de naboo.
Ya alli los droides de la federacion los buscaron por todos lados hasta que por un pequeño rescate de qui jon encontraron a Jar Jar bink quien los llevo a su cuidad la cual se encontraba en la profundidad de un rio, para poderlos refugiar lo cual fue un problema ya que los jefes de gangans(raza de Jar Jar)no deseaban su estadia alli ya que pensaban que los droides llegarian a destruir su cuidad, sin embargo, les brindaron una bongo(un transporte) para llegar a la superficie, ya alli contactaron a la reyna amidala y le pidieron ir con ellos a corustan ya que estaria mas a salvo alli.
Pero por desperfectos de la nave tuvieron que aterrizar en un pequeno pueblo llamado tattoine donde realiza un descubrimiento impresionante, una fluctuacion de la fuerza en un niño, hecho que lleva a Obi wan a conocer a Anakin Skywalker(quien les facilita los respuestos requeridos para la nave).

Por un trueque de Qui Jon logra sacar de la esclavitud a Anakin y llevarlo con ellos.
Ya en el desierto, tienen su primer encuentro con ser de una raza que hace mas de mil años no miraban(un lord sith) el enemigo era de nombre DARTH MAUL un ser con la cara tatoada y enviado por Lord Sidious, en una pequeña lucha con dark maul, qui jon logro escapar ya que Obi Wan logro pilotiar la nave cerca donde estava el y asi escapar.
Ya en corustan le presentaron la situacion al consejo jedi los cuales se negaron en entrenar a Anakin ya que encontraban mucho temor en el, tambien negaron la peticion de qui jon en convertir a Obi Wan en Maestro jedi, luego el mismo consejo le dio la encomienda de escoltar a la reyna amidala hacia naboo la cual decidio regresar por cuestiones politicas.
En Naboo les esperaba un ejercito de droides dirijido por el virey conroy y un enfurecido Darth Maul.
Cuando llegaron a naboo aterrizaron en los bosques para no ser vistos ya alli los gangans reunieron sus mejores guerreros para hacerle frente a sus tropas que se encontraban en los campos y qui jon junto a Obi wan se toparon a Darth maul quien tenia un sable doble y asi decidieron luchar juntos contra este podeoso Sith.

Tuvieron una lucha cuerpo a cuerpo extraordinaria la cual requirio mucha fuerza y acrobacias, una lucha con sables rojo para darth maul, azul de qui jon y verde para Obi Wan en su lucha Darth maul logro derribar a Obi Wan de una patada en el pecho le tomo varios segundo s reuperarse y llegar hasta donde estava qui jon y Darth maul quienes llegaron a un puente donde los dirijio a unas celdas de luz que se abrian y se cerraban automaticamente lo que los dejo encerrados por varios minutos hasta que se volvieron a abrir y continuaron su pelea ahora dejand a Obi Wan encerrando y dejandolo como espectador de la muerte de qui jon lo que le trojo mucho desgarre ya que habia asesinado a su maestro cuando la celda se abrio pelearon cuerpo a cuerpo, Obi Wan logro quitarle una de sus espadas pero Darth Maul lo tiro con un despliege de fuerza hacia un hollo le cual logro agarrarse de un de uno de los costados de la pared al ver su espada tirada en el suelo tomo fuerza, salto tomo su espada con ayuda de la fuerza y corto por mitad a darth maul, luego de esto corrio donde su maestro ya agonizando por las heridas y sus ultimas palabras fueron que entrenara a Anakin.


Luego de insinerar a su maestro la orden Jedi le dio el cargo de maestro y por su insitencia por cumplir los sueños de su maestro le otorgaron a Anakin Skywalker como padawan.
Obi Wan entreno a Anakin en las artes JEDI en corustan, los enviaron a numerosas misiones de rescate y de investigacion en los cuales llegaron hacer un gran equipo y los JEDIS mas solicitados, Anakin logro conciderar a Obi Wan como un padre o un hermano pero cargaba con demasiados resentimientosy con pensamientos vagos de Tatooine donde se encontraba su madre pero sobre todo pensamientos con Padme(la antigua Reyna Amidala)la cual se convirtio en senadora de Naboo y con amenazas a muertes demasiadas graves razon por la cual le asignara a Obi Wan y a su padawan proteger a la senadora fue alli donde se dieron cuenta de la presencia de Jango Fett quien fua contratado por lord sidious para asesinar a la senadora Amidala, Obi wan logro seguir a este Caza reconpensa y pudo encontrar un supuesto ejercito de la republica compuesto por clones de Jango Fett quien escapo inmediantamente al descubrir la presencia de Obi Wan, lo persigio hasta descubrir que se encontraba con el virey conroy y el Conde Duku quien estaba detras de todo el complot.

Obi Wan informo inmediantamente al consejo sobre este acontecimeinto pero lo descubrieron y lo tomaron como rehen en su rescate llego Anakin pero ante una terrible tranpa callo el al, igual que padme quien la acompaño hasta ese lugar tras una intensiva pelea con fieras que trataron de matarlos en un pseudo coliseum llegaron los JEDi que se encontraban en la republica al rescate de los Jedi pero se encontraron con la sorpresa que la cantidad de droides era impresionante y que los superan por mucho, pero en una llegada heroica el maestro Yoda llego con el ejercito de clones y rescataron a los jedi Obi Wan y Anakin persigieron al conde dooku tras una pelea de sables donde Anakin pierde gran parte de su brazo el conde escapo.

Tras ese momento comenzo LA GUERRA DE LO CLONES Donde Obi Wan y Anakin pelearon a la par dos guerros inatos que manejan practicamente la guerra anakin manejaba los ataques aereos y Obi Wan manejaba las tropas terrestres.


La mision mas importante que tuvieron durante esta guerra fue rescatar al canciller palpatin quien fue secuestrado por el malvado General de los droides... EL GENERAL GREVIOUS quien en un desafortunado encuentro escapo cobardemente mision que la orden JEDI le dio a Obi Wan (para este entonces Obi Wan se encontrba en la orden... la mision era encontrar a grevious y derrotarlo para acabar la guerra en la que se encontraban, Obi wan persigio a grevious hasta el sistema MUSTAFAR donde lo logro acorralar y posteriormente asesinarlo con un disparo en el peho(Lugar donde GREVIOUS era Vulnerable) en ese mismo sistema Obi wan se dio cuenta que su aprendiz se ahabia aliado con el señor Oscuro y dieron la orden 66(que era asesinar a todos los jedis) los unicos que lograron sobrevivir fue el maestro yoda Y Obi Wan.
El maestro Yoda le ordeno a Obi Wan matar a Darth Vader(Bautizado a si por lord sidious) muy resignado por la encomienda Obi Wan se escondio en la nave de Padme para poder llegar hasta donde se encontraba Darth Vader.
Tras lastimar gravemente a padme Darth vader pelia a muerte con Obi Wan.

Tras una pelea impresionante cuerpo a cuerpo con ira y despecho, sentimientos a brote ya que cada uno tenian un gran apresio.
Al destruir la fabrica donde se encontraban con numerosas golpes con los sables de luz llegaron al punto final donde Darth Vader intento matar a Obi Wan pero Obi Wan le corto las extrmidades (posteriormente Darth Vader tambien se quemo todo el cuerpo)con todo lo sucedido Obi Wan tomo a padme y la llevo a la nave donde se encontraba el maestro yoda y desidieron que darian en adopcion a la niña que dio a luz y el niño tendria que ir con el tio Owen Lars en Tattoine donde a Obi wan tendria entrnamiento con Qui Jon Jin por medio del inframundo de la fuerza.
Tras un alojamiento en los desiertos de Tatooine Qui jon le pidio Obi Wan Cambiarse el nombre a Ben Kenobi para no ser halla por la terrible republica dirigida por Darth Vader(quien tenia el cuerpo recontruida por un traje negro.
Obi wan comenzo un entrenamiento lento pero con una destreza increible, todo era "paz" hasta que un dia recibio un mensaje por medio de los moradores de las arenas de un viejo enemigo... este enemigo era Darth Maul ya no era aprendiz del lord sidious pero tenia una gran furia contra el causante de la perdida de sus pies, maul tenia piernas ciberneticas hechas del mismo material del General Grevious y muy parecidas Maul secuestro al pequeño luke y dejo muy herido a Owen, para cuando Obi wan llego tuvieron una batalla a muerte hasta que Obi wan Le corto un brazo pero Obi wan quedo indefenso sin su espada pero owen lo rescato tomando un rifle y disparandole a maul en la cabeza y matandolo.

Owen le pidio a Obi Wan muy molesto a Obi wan que no se volviera a acercar a luke ya que no deseaba que luke aprendiera todos sus trucos.
Pasaron mas de 20 años en los que la fuerza no tuvo ningun movimiento 20 años de "tranquilidad"(Recordemos que la republica atemorizaba a la galaxia), hasta que en las tierras cerca del refugio de Obi wan se encontraba un viejo amigo,R2D2, quien pertenecia a luke para ese entonces.
R2 traia un mensaje importante de la princesa Leia la cual era una aliada de la alianza rebelde.

Obi Wan decidio que todo era producto de la fuerza y que era hora de entrnar a luke para hacerle frente a Darth Vader.
Lograron concactar transporte con el capitan Han Solo y chewaka en al alcon milenario.

Lograron infiltrarse a la apenas construida ESTRELLA DE LA MUERTE donde se encontro con su antiguo aprendiz Anakin(Darth Vader)donde peliaron por ultima vez y donde Obi wan "MURIO"( en realidad era una tecnica que Qui jon le enseño para pasar al lado inframundo de la fuerza) y se aseguro que luke estuviera presente.

Desde ese entonces Obi Wan se comicaba con luke por medio del inframundo ayudandola a vencer a destruir la ESTRELLA DE LA MUERTE, a guiarlo donde el maestro YODA y a vencer a Vader.

Obi wan, uno de los mejores JEDI y uno de los mas sabios y una pieza importante en la saga de STARWARS..


Saludos

6 comentarios:

  1. just... relax, sublime you are amaizing incredible...just nice and prisless ..

    ResponderEliminar
  2. Gran Blog che, ya mismo me sumo como seguidor y te agrego a mi lista.
    Viste la última película animada???
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gran blog che, ya mismo me sumo como segudor y te agrego a mi lista de blogs.
    Viste la ultima peli animada???
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. HOLA, MUY BUENO TU BLOG! YO TMB SOY FANATICO DE STAR WARS;)
    CHAU!
    --LICHU--

    ResponderEliminar
  5. Tremendo post che, lleno de información e imágenes estupendas.
    Gracias por pasarte por El caballero oscuro, si queres pasate de nuevo por el ultimo post.
    En cuanto a las imágenes te paso la que quieras y si queres agregame al msn asi te las paso por ahi: diegovelez_mdq@hotmail.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tremendo post che, lleno de información y con imágenes estupendas.
    Gracias por pasarte por http://www.batmanelcaballero.blogspot.com/ si queres pasate de nuevo por el último post.
    En cuanto a las imágenes te paso la que quieras, si podes agregame al msn: diegovelez_mdq@hotmail.com asi te las paso por ahi.
    Saludos.

    ResponderEliminar